Semana Cultural en New Castelar College

By April 28, 2018Noticias

Con motivo del día del Libro, hemos celebrado la Semana Cultural en New Castelar College, disfrutando de diferentes actividades encaminadas a fomentar el gusto y respeto por la lectura y la cultura.

En Educación Infantil nos hemos bebido a sorbitos trabalenguas, poesías, adivinanzas y todo lo que nos salía de nuestros vasitos de lectura.En Educación Primaria hemos trabajado la Inteligencia Emocional inspirándonos en el libro “Charlotte´s Web”, vehiculando la lectura en bonitos mensajes para nuestros compañeros. Para los libros hemos elaborado preciosos marcapáginas conmemorando el 75 aniversario de “El Principito” y, en nuestros trabajos ha estado presente William Shakespeare. Además, un fantástico teatro de sombras en inglés elaborado por los alumnos, ha visitado las aulas de los más pequeños del cole.

En la Etapa de Secundaria y Bachillerato, el escritor y guionista murciano D. Paco Rabadán nos ha sorprendido con un Taller literario sobre “El Humor” y hemos realizado un “amigo invisible de libros” y una “cita a ciegas con un libro”.

Como actividades transversales se ha realizado el IV Concurso de Relato Corto trabajando “La Importancia de la Tolerancia y el Respeto en el Trabajo en Equipo” y el III Concurso de Fotografía sobre la “Lectura de mi Libro Preferido”.

También, nos ha visitado la librería internacional Espabooks, dando la oportunidad a nuestros alumnos y familias de elegir aquellas lecturas que más les gustasen.

Como cierre de la semana, nos ha visitado la Escuela de Música Municipal de San Pedro del Pinatar, realizando un taller de música en el que hemos disfrutado, bailado y aprendido muchas cosas sobre los instrumentos.

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya” (El Principito).

New Castelar College, The Future Starts Today!