Educación Infantil 

– Primer Ciclo Educación Infantil

Este ciclo abarca desde los cero a los tres años. Es una etapa de la vida de un niño muy especial e importante y por ello nuestros objetivos van enfocados a su desarrollo socio-emocional y motor.

Prestamos especial interés al periodo de adaptación, ya que consideramos que es fundamental respetar los distintos ritmos, necesidades y desarrollo de cada niño.

Consideramos de vital importancia el ambiente donde se desarrolla el aprendizaje, por ello, nuestras aulas están acondicionadas para que los más pequeños desarrollen su curiosidad, interés y autonomía. Prestaos especial importancia al desarrollo psicomotor del niño mediante juegos donde predomina la imitación motórica, el juego sensorial y la manipulación.

Nuestra metodología se basa en un trabajo estimulante, flexible e individualizado y fomentamos que cada niño se convierta en protagonista dinámico de su propio aprendizaje.

Dentro del horario escolar, con el fin de complementar y dar sentido al aprendizaje, realizamos actividades, dentro y fuera del colegio, que engloban todos los objetivos que iremos desarrollando: excursiones, talleres, distintos proyectos y actividades compartidas con las familias.

– Segundo Ciclo Educación Infantil

Este ciclo abarca desde los 3 hasta los 6 años.

Cada niño es un ser individual con unos intereses, habilidades y necesidades únicas que los diferencian de los demás. Además de preocuparnos por su desarrollo académico,en New Castelar College los acompañamos en su proceso de crecimiento personal, compartiendo momentos de cariño y afecto que les ayuden a forjar su personalidad.

Creemos en la enseñanza individualizada respetando los ritmos de cada niño y por ello nos preocupamos por:

  • Crear en nuestras aulas un clima rico en estímulos que favorezcan los aprendizajes de manera que se evite limitar las posibilidades del niño.
  • Partir siempre de lo que sabe el niño, y ponerle en situaciones que le permitan relacionar lo que sabe con lo que se le propone.
  • Diversificar los materiales utilizados en situaciones de aprendizaje, favoreciendo la generalización y la transferencia a diferentes contextos.
  • Poner al niño siempre en situación de éxito. Emplear una pedagogía positiva, basada en el éxito. El niño tiene que tener la sensación de éxito, al menos una vez al día y eso es nuestra responsabilidad.
  • Flexibilizar las situaciones de enseñanza/aprendizaje de manera que se puedan enriquecer con aportaciones no planificadas.
  • Globalizar contenidos áreas y actividades propiciando así el trabajo por proyectos.
  • Favorecer los aprendizajes significativos: que el niño construya sus conocimientos a partir del juego y experiencias cotidianas…
  • Utilizar el juego como actividad de aprendizaje motivadora y globalizadora.
  • Acompañarlos en la formación de sus primeros grupos sociales.
  • La construcción de su autoconcepto.
  • El cuidado de su higiene.

New Castelar College es miembro de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) lo que permite a nuestro equipo docente de Infantil formación continua y un trasvase de experiencias con educadores de todo el mundo.