Educación Primaria

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y se organiza en tres ciclos de dos años cada uno.

A continuación se expone un resumen de los objetivos generales, que se tratarán en la etapaeducativa de primaria en New Castelar College.

El alumno,a través de toda la etapa de Primaria, deberá:

– Conocer los valores y normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas y respetar el pluralismo propio de una sociedad democrática.

– Desarrollar una actitud responsable y de respeto por los demás, que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia.

– Desarrollar hábitos de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de curiosidad e interés por aprender de forma autónoma.

– Desarrollar la iniciativa individual y el hábito del trabajo en equipo.

– Conocer y usar adecuadamente la lengua castellana e inglesa en sus manifestaciones orales y escritas, así como de adquirir hábitos de lectura.

– Iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones.

– Conocer los aspectos fundamentales de las ciencias de la naturaleza, la geografía, la historia y la cultura.

– Iniciarse en un tercer idioma. A partir de 3º de Primaria, nuestro alumnado cursará una tercera lengua, ALEMÁN.

– Desarrollar el espíritu emprendedor, fomentando actitudes de confianza en uno mismo, sentido crítico, creatividad e iniciativa personal.

– Iniciarse y dominar el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

New Castelar College, The Future Starts Today!!