Entrevista a Stella Marín.

By May 4, 2018Noticias

Entrevista a Stella Marín, miembro del Comité de Dirección Educativa e Innovación Docente y Jefa de Innovación en la Enseñanza en NCC.

1.¿Desde cuándo desarrollas tu labor docente en New Castelar College y qué te aporta trabajar en este colegio internacional?
Mi aventura en New Castelar College comenzó en el año 2016.Fue entonces cuando, mantuve una larga conversación con nuestra CEO, Mª del Mar Sánchez, en la que compartimos el amor por la educación y por la locura de cambiar el mundo. Me puso al día del gran proyecto que lideraba y salí enamorada del Proyecto Educativo New Castelar College y de su proyección de futuro. Al poco tiempo entré a formar parte de esta gran familia con el propósito y el compromiso de trabajar en la investigación, desarrollo e implantación y seguimiento de proyectos pedagógicos innovadores, con la finalidad de enmarcar el gran trabajo que se realiza en el colegio.
Durante estos dos intensos años de trabajo solo tengo palabras positivas y de agradecimiento por poder trabajar con el gran equipo de profesionales con el que cuenta el colegio, enriqueciéndome día a día de una dinámica de trabajo muy exclusiva que dota a nuestros alumnos de una formación internacional y diferenciadora que presta especial interés en la formación de buenas personas, potentes académicamente y con las competencias necesarias para enfrentarse al mundo que les rodea cada vez más global.

2. Como miembro del Comité de Dirección Educativa e Innovación Docente, ¿qué consideras que ha aportado este órgano decisorio a New Castelar College?
Considero que la formación de este Comité de Dirección es un gran paso hacia unas buenas decisiones de futuro. Una buena gestión educativa del colegio es esencial para garantizar el éxito de los alumnos. El Comité lo formamos representantes de todas las etapas y departamentos educativos del colegio, lo que nos permite tener reuniones pedagógicas en las que se toman decisiones compartidas y discutidas, dando nuestro punto de vista con la total libertad que caracteriza a este órgano educativo, permitiendo así la buena marcha del proyecto educativo de centro. También nos da la oportunidad de compartir inquietudes que el día a día no nos permite, reforzándonos así en nuestras distintas labores dentro del centro.

3. ¿En que se ha visto reforzado tu Departamento o Etapa Educativa gracias a las cuestiones planteadas en este órgano?
Considero que el planteamiento de los distintos temas y la valoración conjunta nos hace crecer individualmente a cada uno de los miembros. Teniendo en cuenta los diversos puntos de vista fortalecemos nuestras decisiones.

4. Desde tu punto de vista, ¿cuál es la decisión con más transcendencia que se ha tomado en el Comité de Dirección Educativa e Innovación Docente?
Podemos destacar el bloque de decisiones que afectan a la Comunidad Educativa al completo: se han tomado decisiones sobre la evaluación que me parecen fundamentales para el proceso de aprendizaje. También creo que es muy importante la aportación de la voz de los alumnos en el Comité a través de Student Council (órgano representativo de los alumnos de Secundaria y Bachillerato), así como la valoración de los procesos trasversales de innovación pedagógica educativa en los que estamos inmersos.

5. ¿Cuál es tu visión de New Castelar College en 2025?
Veo a nuestro colegio internacional como un centro con un proyecto sólido que no para de avanzar y mejorar, con unos espacios y contextos de aprendizaje enriquecidos, con unos docentes facilitadores del aprendizaje que promueven la creatividad, el pensamiento, la reflexión y el debate de conocimientos, estimulando intelectualmente, con un currículo interdisciplinar y contextualizado.Veo un colegio lleno de arte, creatividad y música y en el que la Inteligencia Emocional nos envuelva. Un colegio que se continúa preocupando por la diversidad de las aulas y por llegar a cada uno de nuestros alumnos, sin olvidarse de el “para qué” hacemos las cosas.
Un colegio en el que nuestros alumnos y sus familias se sientan protagonistas en el proceso de aprendizaje.
Este es el camino que siempre ha recorrido el colegio y el que estamos recorriendo. Mi visión es la consolidación de los proyectos sembrados y su continuo enriquecimiento.
Y por último comentar que, estoy convencida de que habrá más New Castelar College en España porque es un modelo educativo de referencia.

Leave a Reply