Etapas Educativas

La primera etapa educativa de nuestro colegio abarca desde los cero a los tres años. Es una etapa de la vida de un niño muy especial e importante y por ello nuestros objetivos van enfocados a su desarrollo socio-emocional y motor.

Prestamos especial interés al periodo de adaptación, ya que consideramos que es fundamental respetar los distintos ritmos, necesidades y desarrollo de cada niño.

Consideramos de vital importancia el ambiente donde se desarrolla este aprendizaje. Por ello, nuestras aulas están condicionadas para que los más pequeños desarrollen su curiosidad, interés y autonomía. En nuestro día a día, damos especial importancia al desarrollo psicomotor del niño, mediante juegos donde predomina la imitación motórica, el juego sensorial y la manipulación.

Nuestra metodología se basa en un trabajo estimulante, flexible e individualizado y fomentamos que cada niño se convierta en protagonista dinámico de su propio aprendizaje.

Dentro del horario escolar, con el fin de complementar y dar sentido a los aprendizajes, realizamos actividades, dentro y fuera del colegio, que engloban todos los objetivos que iremos trabajando: excursiones, talleres, distintos proyectos.