El alumno Mario González, de 1º de Bachillerato y grado 11 de High School Diploma del centro educativo New Castelar College (San Pedro del Pinatar) ha ganado la categoría senior de inglés en el XI Concurso de Oratoria y Public Speaking, organizado por la Fundación Educativa Activat-T.

La prueba nacional tuvo lugar en Valencia y allí Mario se enfrentó a otros jóvenes de entre 16 y 18 años, procedentes de diferentes ciudades españolas, tras superar la primera fase provincial.

Gracias a su exposición centrada en la temática de esta edición “no tenemos una segunda oportunidad para causar una buena impresión”, Mario se ha clasificado para el campeonato International Public Speaking Competition 2023, organizado por la English Speaking Union,que tendrá lugar en Londres entre los días 8 y 12 de mayo. Allí se enfrentará a otros candidatos, procedentes de más de 30 países de todo el mundo en una fase preliminar. Los 8 candidatos seleccionados de esta primera fase lucharán por el título en la final con un discurso centrado en las relaciones institucionales gubernamentales y la importancia de estas para la prosperidad y la paz mundial.

“Soy muy consciente de lo complicado que es esta prueba y de la competencia a la que te enfrentas; pero por supuesto hay que ser conscientes de las habilidades que uno tiene, de las oportunidades y de poder hacer lo mejor que tú puedas. Para mí lo más importante es poder terminar feliz y haber dado lo mejor de mí mismo”, señala el joven en relación con el concurso internacional.

es_ES