Misión y Filosofía

New Castelar College International School

Misión

Como Colegio Internacional único y líder en la Región de Murcia, nuestra misión es asegurar que nuestros alumnos adquieran habilidades y valores fundamentales de una manera holística, guiándoles para que se conviertan en ciudadanos plurilingües, internacionales y realizados. Los alumnos desarrollarán la capacidad de mostrar empatía y amabilidad, se convertirán en pensadores críticos, solucionadores de problemas y aprendices independientes, todo ello en un entorno moderno, dinámico y a la vez seguro.

Filosofía

En New Castelar College creemos que los alumnos de New Castelar College tienen el derecho como personas, de formar parte, en su beneficio,  de un sistema educativo sólido e internacional. Creemos que con esa afiliación llegarán a ser ciudadanos socialmente responsables, dándose cuenta de la diversidad cultural, fomentando el respeto y la tolerancia a los demás. Es únicamente con la enseñanza de un currículo y ambiente internacional como nuestros alumnos podrán participar plenamente en una sociedad cambiante y compleja.

Además de reconocer la importancia de respetar la identidad cultural de cada alumno, el desarrollo del individuo asegurando que alcance su máximo potencial, forma la base de la filosofía de nuestro colegio. Atendemos las necesidades de cada miembro de la Comunidad Educativa de forma única e individual.

Implementación de nuestra filosofía.

 

  • Crear una atmósfera de cooperación mutua, comprensión y respeto en el que todos los miembros de la Comunidad Educativa puedan participar con armonía y sin discriminación.
  • Fomentar una relación de cooperación entre familias y escuela, reconociendo la responsabilidad compartida de la educación de los alumnos.
  • Desarrollar en nuestros alumnos el interés por aprender y apreciar las artes y las ciencias, para enriquecer sus vidas y abrir sus horizontes.
  • Crear un ambiente estimulante que conduzca a despertar la curiosidad y resolver problemas desarrollando habilidades físicas, sociales y emocionales.
  • Enseñar a nuestros alumnos a aceptar sus responsabilidades mientras aprenden a ser disciplinados y tener autoestima.
  • Ayudar a nuestros alumnos a ser ciudadanos responsables y preocupados por los miembros de su comunidad. Fomentamos que sean honestos, de confianza y solidarios.
  • Ayudar a nuestros alumnos a respetar y aceptar las diferencias entre distintas culturas y sociedades.
  • Hacer de nuestro colegio un lugar propicio para desarrollar actividades dentro de la comunidad que despierten la conciencia ecológica y medioambiental a nivel local y global.
  • Nuestro ideario radica en las siguientes creencias, que nos ayudan a mejorar cada día.

Principios

  • El espíritu de nuestra escuela es que cada estudiante es capaz de alcanzar su máximo potencia, no sólo académicamente, sino también a través del deporte, las artes y el desarrollo de las inteligencias múltiples, entendiendo que cada alumno es único con su propia aptitud.
  • Se anima a los estudiantes a convertirse en aprendices de por vida y ciudadanos globales que se esfuerzan por ser personas empáticas y de mente abierta para llevar una vida significativa.

¡El futuro empieza hoy!

Estamos aqui para atenderte