Servicios

Comedor Escolar

En New Castelar College es muy importante proporcionar a nuestros alumnos una dieta sana, variada y equilibrada. Contamos con cocina propia elaborando, diariamente, los menús diseñados por expertos nutricionistas. Atendemos con especial cuidado a todos aquellos alumnos que presentan algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia, adecuando el menú a sus necesidades específicas.

Durante su estancia en el comedor, los alumnos son supervisados por monitoras de comedor que cuentan con las certificaciones exigidas para el desarrollo de sus funciones, además de un adecuado perfil personal.

Los objetivos que se pretenden cumplir con estos servicios son:

  • Proporcionar una dieta sana, variada y equilibrada.
  • Fomentar el compañerismo, el respeto y los buenos modales.
  • Mejorar los hábitos alimenticios.
  • Desarrollar hábitos de higiene personal y postural.
  • Conocer nuevos sabores.

Los padres son informados diariamente del menú de comedor y de cuánto y cómo han comido sus hijos a través de la plataforma ESEMTIA.

Transporte escolar

New Castelar College presta servicios de transporte personalizado proporcionado por la empresa Autocares Vidal. En la actualidad cubrimos tres rutas: La Manga, Cartagena y Torrevieja. Se contemplan ampliaciones de ruta según demanda.

El servicio de transporte escolar incluye los monitores que son los encargados de la seguridad de los niños/as. Su principal tarea es la de acompañar y cuidar a los estudiantes, asegurándose de que llegan a sus paradas y al Centro Escolar sin que ocurra ningún incidente en el trayecto.

A los padres interesados en este servicio, se les facilitará información sobre las rutas, tarifas, horarios y código de conducta que han de seguir los niños que usen el Transporte Escolar.

Aula Matinal

Nuestro centro ofrece un servicio de aula matinal (a partir de las 07:45h) para todos aquellos alumnos que lo precisen.

Departamento de orientación

Nuestro Centro cuenta con un Gabinete de Orientación Psicopedagógico formado por  especialistas en el campo de la Pedagogía, Psicología, Neuropsicología, y Audición y Lenguaje, cuya principal misión consiste en colaborar, ayudar y orientar en la tarea docente, contribuyendo con todos los miembros que componen la comunidad educativa a la preparación integral de los alumnos. Es también un fin primordial del gabinete guiar al estudiante en su proceso formativo, así como informar y asesorar a los padres sobre la evolución de su hijo.

Por lo tanto, las funciones del Departamento de Orientación Psicopedagógico son, fundamentalmente:

  • Informar, aconsejar y guiar, de forma personalizada y estrictamente confidencial, a estudiantes, padres y profesores.
  • Facilitar la integración de los alumnos en el colegio y en su grupo de clase.
  • Detectar posibles problemas de aprendizaje y ayudar a su superación.
  • Colaborar con la dirección y los tutores.

Inmersión

Como colegio internacional recibimos a alumnos de diferentes nacionalidades, entre ellas: americana, inglesa, belga, china, rusa, sueca o suiza.

Por este motivo contamos con un programa de inmersión lingüística para alcanzar en el menor tiempo posible un nivel de Español e Inglés óptimo, ya que ambas lenguas son vehiculares por igual en New Castelar College, y así poder seguir de forma normalizada las sesiones lectivas junto con el resto de alumnos del curso al que pertenezca el estudiante.

Este programa también se aplica, especialmente, con aquellos alumnos que proceden de otros centros escolares españoles donde la lengua inglesa se estudia a modo de asignatura y no como lengua instrumental de otras asignaturas, no formado parte de la cotidianidad del alumno su uso.

Refuerzo escolar

Durante la Etapa de Primaria, New Castelar College cuenta con clases de refuerzo escolar en la mayoría de las asignaturas que componen el currículum educativo, formando parte de los servicios que ofrecemos sin ningún coste añadido  e impartiéndose en horario de 12.50h a 13.50h. Los alumnos atienden estas sesiones por recomendación del profesor o tutor y con el consentimiento de los padres o tutores legales.

Actividades extraescolares

Entre las actividades Extraescolares ofertadas se encuentran: robótica, ajedrez, tenis, fútbol, judo, baile, patinaje, conjunto instrumental, técnicas artísticas, cuenta cuentos, francés, etc. El horario es el siguiente:

  • De 12.50h a 13.50h se realizan las Actividades Extra-escolares de Educación Primaria.
  • De 13:50h a 14:50h se realizan las Actividades Extra-escolares de Educación Infantil.
  • De 16:00h a 16:50h se realizan las Actividades Extra-escolares de Educación Secundaria.

Aquellos alumnos que eligen no realizan ninguno de estos servicios extraescolares destinan ese tiempo en ir a la biblioteca para hacer deberes, leer o jugar estando en todo momento supervisados por el equipo docente.

 

Contacta con nosotros

Estamos aquí para atenderte, no dudes en contactar.

New Castelar College, The Future Starts Today!

11 + 14 =

Visítanos

Calle Teruel, 47

30740 San Pedro del Pinatar

Murcia, España

Contacta

(+34) 968 178 276

info@newcastelar.com