Rasgo Diferenciador

New Castelar College es el único centro de la zona que ofrece una educación equilingüe e internacional de calidad. Apostamos por la innovación pedagógica, tecnológica, idiomática y curricular. Por este motivo, no sólo dotamos a nuestros alumnos con las mejores herramientas materiales, sino de conocimientos específicos acordes a la evolución de la sociedad y la empresa, englobados en asignaturas tan excepcionales y diferenciadoras como “Oratoria y Habilidades Comunicativas” y “Business Studies”.

New Castelar College trabaja bajo el marco curricular AERO, un proyecto del U.S. State Department´s Office of Overseas Schools y del Overseas Schools Advisory Council y el Currículo Español, aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las áreas que componen el currículum internacional del centro son impartidas en un 50% en lengua inglesa por docentes titulados, nativos, de países de esta lengua, y el otro 50% es impartido en lengua castellana por docentes titulados españoles.

MSA (Middle State Association). – EE.UU.
New Castelar College está acreditado como centro internacional por MSA (Middle State Association), una de las más prestigiosas asociaciones del mundo, reconocida como tal por los organismos educativos oficiales de Estados Unidos. El protocolo Excellence by Design está diseñado para fortalecer el ya existente en el centro, poniendo especial énfasis en las áreas específicas de mejora en el rendimiento de los estudiantes y la capacidad de organización. Igualmente proporciona procedimientos prescriptivos para asegurar el mantenimiento de las rigurosas normas de MSA asegurando así el crecimiento y mejora continua del colegio.

El equipo de inspectores de MSA evalúa diferentes estándares, como la misión, principios y perfil del graduado; el consejo de administración del centro; el liderazgo ejecutivo y educativo; la implementación del currículum académico; la situación financiera; la capacidad organizativa del staff; higiene y seguridad; la programación educativa; los procesos de evaluación escolar y evidencias del rendimiento escolar; los servicios a los estudiantes; la vida escolar y actividades de los alumnos y los recursos del centro, entre otros.

Esta evaluación permite unos resultados objetivos y externos de la calidad del colegio, de los logros de los estudiantes y de la gestión integral del centro.
Durante su última visita de inspección en Mayo de 2015. Mrs. Melane Swetz, Chair Person of the Visiting Team dijo: “el clima de familiaridad, el sentimiento de comunidad y la implicación en la gestión del centro por parte del Comité de Dirección de New Castelar College, es algo muy difícil de ver en otros centros, teniendo aún más valor por la naturalidad y excelencia con la que aquí se lleva a cabo.”

ECIS (EUROPEAN COLLABORATIVE OF INTERNATIONAL SCHOOLS). – REINO UNIDO
Fundada en 1965, ECIS es la red global de colaboración líder en la promoción y el apoyo a los ideales y a las mejores prácticas de la educación internacional .Esta organización mundial sin fines de lucro ofrece aprendizaje, credenciales y soluciones a medida profesionales para los colegios que logran formar parte de su red. ECIS apoya la educación de calidad a través de sus productos y servicios, proporcionando formación continua al más alto nivel al personal docente, de gestión y Dirección de colegios internacionales.

Tanto MSA como ECIS evalúan la calidad de los procesos y protocolos de actuación en todos los ámbitos los estamentos del centro, bajo estrictos cánones de supervisión, control y seguridad., teniendo todo ello que estar formalizado por escrito en documentos internos.

PROYECTO VESS
New Castelar College está integrado en la red de centros del Pensamiento Visible, Proyecto VESS, un modelo educativo innovador que se aplica en prestigiosos centros de EE.UU y que tiene su fundamento en el PROJECT ZERO de la Universidad de Harvard, integrado por Howard Gardner, Nelson Goodman y David Perkins, entre otros investigadores de la Escuela De Educación de esta prestigiosa universidad americana.

El Proyecto VESS está comprometido en crear una cultura de pensamiento usando el desarrollo de PEP: Pensamiento como Estrategia Pedagógica, ayudando a los niños en su tarea de construcción de mente desde la niñez hasta la madurez, conociendo y trabajando con los principios del desarrollo natural del niño.

New Castelar College
The future starts today!