Entrevista a Cristina Díaz, miembro del Comité de Dirección Educativa e Innovación Docente, Maestra y Coordinadora de la Etapa de Educación Primaria en Español.

1. ¿Desde cuándo desarrollas tu labor docente en New Castelar College y qué te aporta trabajar en nuestro colegio internacional?

Llevo más de 8 años en NCC. Desde l cariño y vocacionalmente rozo cada día el cielo con mis manos, vivo con pasión el descubrimiento que hacen mis alumnos en cada una de mis clases y aprendo de ellos día a día. Son mis grandes maestros aprendiendo mutuamente. No hay duda de que siento pasión por mi trabajo. Con el paso del tiempo, corrigiendo los errores y apuntalando lo positivo logré estar en clase con seguridad en mí misma, con un buen conocimiento de lo que hago, aplicar nuevas técnicas para explicar un tema, cambiar formas y modificar contenidos. Y con esto llegó la alegría: la alegría de sentirme útil, la alegría de una alta valoración de mi trabajo, la alegría por convertir cada clase en una aventura y en un reto intelectual y personal.

2. Como miembro del Comité de Dirección Educativa e Innovación Docente, ¿qué consideras que ha aportado este órgano decisorio a New Castelar College?
La existencia de este Comité refuerza la opinión de todos los maestros, tomando decisiones y asumiendo responsabilidades, además de facilitar la relación entre todos los departamentos, dirección, empresa y docentes. Buscamos valores comunes por y para el beneficio de nuestro alumnado para superarnos y seguir creciendo.

3. ¿En que se ha visto reforzado tu Departamento o Etapa Educativa gracias a las cuestiones planteadas en este órgano?
Gracias a este órgano el funcionamiento del colegio se ha visto reforzado para ir todos en la misma dirección. Existe una mayor comunicación, cooperación, unión, apoyo en la realización de actividades,…y esto da mayor seguridad, tranquilidad y confianza en el trabajo de las distintas Etapas Educativas, dentro y fuera del aula.

4. Desde tu punto de vista, ¿cuál es la decisión con más transcendencia que se ha tomado en el Comité de Dirección Educativa e Innovación Docente?
Todas las decisiones han sido importantes pero, los cambios introducidos en la evaluación considero que ha sido la mejor.
La evaluación es parte del aprendizaje, pero evaluar no significa hacer exámenes, ya que no sólo éstos nos ayudan a aprender más. La finalidad de la evaluación es la mejora del aprendizaje.

5. ¿Cuál es tu visión de New Castelar College en 2025?
El colegio crece año tras año y de cara a un futuro muy cercano será un entorno interactivo donde el maestro no ejercerá sólo como transmisor de conocimientos, sino que tendrá como principal misión guiar al alumno a través de su propio proceso de aprendizaje, cosa que actualmente hacemos. Diviso que el currículo estará personalizado a la medida de las necesidades de cada estudiante y se valorarán las habilidades personales y prácticas, más que los contenidos académicos. Internet será la principal fuente del saber, incluso más que el colegio, y el inglés, entre otros, se consolidará como la lengua global de la enseñanza, por lo que vamos por muy buen camino.

es_ES