Teresa Carrillo, nueva enfermera pediátrica de NCC: “Velaremos sin descanso por la Seguridad Sanitaria de toda la Comunidad Educativa de New Castelar College”

New Castelar College, colegio internacional ubicado en San Pedro del Pinatar, ha puesto en marcha un nuevo espacio de enfermería pediátrica que incorpora, como principal servicio, tests de antígenos para la detección de COVID-19 entre sus alumnos y profesores, una medida pionera en la Región de Murcia entre los centros educativos. 

El objetivo de este novedoso servicio es minimizar al máximo el riesgo de contagio en el centro escolar, así como asegurar un correcto funcionamiento durante todo el curso escolar en materia sanitaria, aportando tranquilidad a las familias de forma permanente.

Al margen de actuar como prueba de detección del SARS-CoV-2, estos tests de antígenos también sirven como herramienta de diagnóstico y cribado para otras infecciones respiratorias, como la gripe. 

Para determinar el uso de estos tests de antígenos, el equipo directivo de New Castelar College ha elaborado un protocolo que deberán seguir todos los alumnos y docentes, una vez que presenten síntomas sospechosos de COVID-19.

En este nuevo espacio de enfermería pediátrica, New Castelar College contará con la presencia de diferentes profesionales sanitarios, coordinados por Teresa Carrillo, directora del departamento, que ha explicado que “contar con este espacio de enfermería en el centro trae consigo una reacción más rápida y eficaz. El objetivo es aportar una tranquilidad extra para los padres y los niños”. 

El servicio de enfermería escolar, además de aportar soluciones preventivas ante epidemias como la del COVID-19, también atiende emergencias diarias y cubre las necesidades de cuidados puntuales, continuos y especiales, como el control de las alergias en el comedor o, incluso, el seguimiento de enfermedades crónicas, como diabetes. 

Centro internacional de referencia en la Región de Murcia

New Castelar College mantiene su apuesta por la educación internacional, que combina el currículo español con el proyecto AERO, impulsado por el U.S. State Department´s Office of Overseas Schools y el Overseas Schools Advisory Council, permitiendo a los estudiantes obtener bachillerato español y High School Diploma de manera simultanea, sin necesidad de convalidación. Esta articulación curricular potencia la posibilidades de acceso a las mejores universidades del mundo. 

es_ES