Ramón Izquierdo: “Nunca pensé que llegaría tan lejos en el golf”
Con tan solo 14 años, ya acumula diferentes títulos como campeón de golf. La nueva promesa de este deporte se llama Ramón Izquierdo, es alumno de New Castelar College y nos concedió unos minutos para charlar con él y conocer sus proyectos para la nueva temporada.
- En lo que llevas de trayectoria, ya te has proclamado campeón en las categorías benjamín, alevín y esta última, la infantil, ¿pensabas que llegarías tan lejos en el golf?
Nunca pensé que llegaría tan lejos en el golf, porque cuando empecé a jugar tenía 2 años, y mi primer torneo fue a los 6 años. Nunca me veía así, ganando torneos. Cuando empecé en la categoría alevín ya me lo tomé más en serio y vi las posibilidades.
- Recientemente fuiste seleccionado en los grupos de trabajo por la Real Federación Española de Golf para preparar la nueva temporada. Esto significa prepararte junto a los mejores jugadores de tu misma categoría a nivel nacional, ¿cómo recibiste la noticia?
Recibí la noticia al salir del colegio, que me lo dijo mi padre, y me alegré muchísimo; y ya me informó de que en diciembre tenía que ir a Madrid a comenzar a entrenar con ellos.
- Ahora que estás avanzando hacia una carrera profesional como golfista, tu preparación requiere que dediques más tiempo, ¿cómo estás compaginando los entrenamientos con los estudios?
El año pasado tenía menos torneos; pero este empiezo en breve a jugar campeonatos de seguido, y New Castelar College me está apoyando mucho en este sentido, porque si tengo exámenes o entregas de trabajos, me los cambia y los adapta según los torneos.
- ¿Qué apoyo estás recibiendo?
Mis amigos me escriben a menudo por whatsapp cuando voy a los campeonatos para ver cómo ha salido todo, y mis profesores en New Castelar College me están apoyando muchísimo y me motivan a esforzarme cada vez más. Y luego por supuesto, mis padres, que son un apoyo incondicional.
- ¿Cómo se presenta esta temporada?
Pues lo primero es ir a una concentración de la Federación para ver cómo estoy evolucionando con la práctica, y ya después hay campeonatos como el nacional de Málaga, el de Huelva…
- ¿De dónde te viene la afición del golf?
De mis padres. Ellos siempre han jugado y ya de pequeño me llevaban al campo, y me daban palos de plástico para practicar.
- ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a esto?
Me gustaría irme en el futuro a Estados Unidos, porque allí hay muchísimas ayudas para este deporte. La idea es conseguir una beca para estudiar en una universidad de allí y compaginarlo con el golf.
- ¿Quién es tu referente en este deporte?
Jon Rahm. Es número 1 del mundo y me gustaría ser como él.
Desde New Castelar College solo nos queda enviar nuestros mejores deseos a este joven deportista, y animarle para que, con esfuerzo e ilusión, llegue a ser el próximo número 1 en el golf.
¡Vamos, Ramón!